BARILOCHE

Vuelve el turismo a Bariloche

Harán una prueba piloto el fin de semana largo.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:12

La ciudad de San Carlos de Bariloche reactivará la actividad turística entre el 8 y el 12 de octubre, luego de 200 días del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.

Así, Bariloche tendrá una “Prueba Piloto Turismo”, determinada en la Decisión Administrativa 1819/2020 y publicada en el Boletín Oficial, para evaluar cómo funcionarán las actividades turísticas, de cara a la temporada alta.

“Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del ASPO al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al solo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística”, indicó el escrito.

Además, la ciudad rionegrina ya implementó varias medidas especiales para evitar contagios. Desde la provincia, se estableció un cupo de 500 turistas como máximo, y una duración determinada de la permanencia.

Además, solo podrán entrar a la ciudad aquellas personas que residan en localidades vecinas “con las mismas condiciones epidemiológicas” y tendrán que reservar a través de la web oficial de turismo de Bariloche.

Asimismo, los responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas en Bariloche se harán cargo de garantizar la higiene, seguridad y traslado de sus trabajadores, además de proveer el transporte para que se movilicen desde sus hogares al trabajo.

Por otro lado, una comunidad de mapuches ocupó esta semana en Bariloche terrenos del Ejército Argentino, dado que aseguran que esas tierras les pertenecen. El Estado tendrá que presentar documentación que confirme la titularidad.

Es que tanto la comunidad Millalonco Ranquehue, como su abogado, Matías Schraer, aportaron una resolución en la que en teoría les da el control de la zona. El documento está firmado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Otras Noticias