ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández comienza a definir la nueva cuarentena

El jueves mantuvo una reunión con gobernadores.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 09:49

El presidente Alberto Fernández se reunió de manera virtual con los 23 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para coordinar la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio por tres semanas más.

El mandatario recibió un reporte de situación de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, respecto de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

A su vez, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus caduca el domingo y se espera que, en las próximas horas, el jefe de Estado anuncie cómo continuarán las restricciones, particularmente en el interior del país.

Fernández observó las cifras de las últimas semanas, que reflejan un fuerte incremento en el número de casos diarios en varias provincias: Santa Fe, Córdoba y Tucumán son algunas de ellas.

Por otro lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en los últimos meses era el gran foco del virus en el país, registró una mejoría epidemiológica, tanto en el número de casos como en la capacidad del sistema de salud.

A la espera de lo que anuncie Fernández, también importa la decisión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien sostuvo que “seguirá trabajando en base a protocolos estrictos” y que se reanudarán algunas actividades, de acuerdo a “la fase en que se encuentre cada municipio”.

“Las actualizaciones y habilitaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas”, definieron en la provincia.

Otras Noticias