ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "El 65% de los contagios provienen de las provincias"

Pidió que la población siga colaborando.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 19:45

Luego de una historización de las medidas de aislamiento en la República Argentina, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llevó adelante un nuevo anuncio relativo a las normas para controlar el coronavirus.

"El problema está lejos de solucionarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", declaró el mandatario, aunque reconoció que la enfermedad "trascendió" esta región.

Yo les pido a los porteños y a las porteñas y a los queridos amigos del Gran Buenos Aires que sigamos cuidándonos.

El primer mandatario estableció que, a su entender, las causas de la propagación del virus en el interior tienen que ver con la centralización de recursos sanitarios en la provincia de Buenos Aires.

El mayor objetivo es proteger la vida.

El jefe de Estado se mostró alarmado con el crecimiento de los contagios, luego de mostrar en una de sus filminas cómo hemos superado a otros países del continente, como por ejemplo, a Colombia.

A su vez, Fernández expresó que la tasa de letalidad ha sostenido un porcentaje estable, algo que tranquiliza a la población, teniendo en cuenta que se trata de la estadística que genera mayor tensión.

"El 65% de los contagios provienen de las provincias", explicó el presidente, al mostrar cómo se ha propagado la enfermedad en dichos territorios desde el mes de mayo.

Otras Noticias