SERGIO BERNI

Berni criticó a María Eugenia Vidal y dijo que “las mafias estaban metidas en el Gobierno”

El funcionario habló sobre el helicóptero encontrado.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:12

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra la exgobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, luego del hallazgo de un helicóptero de la gobernación en una requisa de un centro de tráfico de sustancias ilegales.

El funcionario, en una entrevista con TN, criticó a Vidal tras el allanamiento realizado en Paraguay. “La explicación la tiene que dar el dueño de la empresa y la gestión de la exgobernadora”, señaló.

Vidal alquilaba estos helicópteros teniendo las propias unidades de la Policía bonaerense que podrían haber sido puestas en funcionamiento.

Según trató de justificar el dueño de la aeronave, Leonardo Spokojny, la misma estaba estacionada en un hangar para ser reparada. “Este empresario es muy cuestionado, ya tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado”, declaró Berni.

Este tipo de situaciones va apagando este mito de la lucha contra las mafias. Parece que las mafias estaban metidas dentro del Gobierno, no que se las enfrentaba.

El helicóptero Robinson R44 presentaba un ploteo de la cartera que dirige Berni, cuando se realizó el Operativo Sol, durante la última temporada de verano en la costa atlántica. Fuentes del anterior gobierno señalaron que era alquilado.

El jueves, un allanamiento tuvo lugar en el aeródromo privado “Arrayán”, a 30 kilómetros al este de Asunción. Allí, la Justicia encontró ochos aviones argentinos y un helicóptero con los colores del ministerio que encabeza Berni.

Ya existen dos personas detenidas por presunta complicidad con una organización delictiva de tráfico de sustancias ilegales. Los presos serán indagados en las próximas horas por los fiscales locales.

Otras Noticias