CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases: desde los gremios advirtieron sobre la importancia de la presencialidad

Se refirieron a la transmisión de contenidos.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:25

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a que la actualidad epidemiológica de la Argentina deberá ser estudiada muy cuidadosamente para que se produzca el regreso a las aulas.

La referente publicó en su cuenta de Twitter que será necesario "un criterio serio" para lograr que la reactivación de las clases presenciales sea segura para los alumnos y alumnas.

Nadie discute que la presencialidad es esencial en el proceso educativo.

Con esta declaración, Alesso aclaró que desde su gremio no buscan ponerle trabas al retorno a las clases presenciales, pero sí es necesario hacer un trabajo exhaustivo.

A su vez, declaró que, a su entender, la vuelta a las escuelas es vital "no solo por una cuestión de transmisión de contenidos", sino que también le otorgó mucha importancia al "contacto social".

Según el medio Télam, Alesso demostró preocupación por el hecho de que en las provincias la cantidad de casos diarios esté en pleno aumento, y esto lleve a tomar malas decisiones.

En el día de ayer, el Consejo Federal de Educación determinó que las actividades escolares podrán retomarse siempre y cuando se den ciertas condiciones que así lo avalen.

Esto dependerá del índice epidemiológico de cada distrito, de las condiciones de las escuelas y de la cantidad de unidades de terapia intensiva. La decisión quedará en manos de los gobernadores.

Otras Noticias