AXEL KICILLOF

Axel Kicillof analizó una vez más el desalojo de Guernica

Defendió al ministro Sergio Berni.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:27

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los hechos ocurridos en Guernica, localidad perteneciente a Presidente Perón, donde desde hacía varias semanas se habían tomado tierras privadas.

En este sentido, el mandatario provincial declaró que a su entender las autoridades bonaerenses hicieron todos los esfuerzos necesarios para que este evento no sea violento.

De acuerdo a lo expresado por el exministro de Economía, la idea de que haya una gran cantidad de efectivos tuvo que ver con la necesidad de evitar reacciones por parte de las familias.

Además, Kicillof manifestó que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, tuvo un desempeño correcto para manejar este desalojo que generó polémica en los medios.

"La respuesta que dio Sergio en este caso viene siendo efectiva", declaró el gobernador bonaerense en el medio Página 12, demostrando su apoyo al ministro.

De esta manera, también dijo que las negociaciones con las familias que estuvieron involucradas en la toma de tierras fueron desplegadas con criterio.

Según declaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gran problema del desalojo tuvo que ver con la orden apresurada de un fiscal, cuando se estaba llegando a una solución pacífica.

Además, también se difundió y se criticó una fotografía que habría tomado la fiscalía a cargo, donde los protagonistas aparecen riendo mientras se producen los hechos lamentables.

Otras Noticias