PYMES

Crisis económica: la caída de las ventas comerciales llegó al 14% en octubre

Habría una baja del 26% interanual.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 17:31

La pequeña y mediana empresa continúa percibiendo el impacto de la crisis económica que se ha acentuado en la Argentina tras los primeros meses de pandemia.

A raíz del encierro y las restricciones sobre la actividad laboral, las ventas comerciales se han visto reducidas de manera entendible, pero luego la situación de nuestro país empeoró.

A pesar de las reaperturas, que marcaron un claro alivio, los comercios continuaron sufriendo la baja del consumo, que en muchos casos se vio atada al precio del dólar.

La moneda extranjera demostró un incremento de la brecha cambiaria que llegó a estar por encima del 100%, impactando en buena parte de la economía pyme de la Argentina.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha generado una caída en el precio del dólar blue y la brecha cambiaria ha disminuido de forma esperanzadora.

De acuerdo a lo recabado por el medio TN, las ventas cayeron un 14,9% en octubre respecto del año anterior, número que sorprende, teniendo en cuenta que aquel mes contó con el feriado del Día de la Madre.

De todas formas, la caída del consumo minorista ha sido menos pronuncia a medida que pasaron los meses luego de las primeras flexibilizaciones.

En el relevamiento extendido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se precisó que este sector sufrió un 26,2% de retracción.

Otras Noticias