Disputa por las tierras

Tras el desalojo de Guernica, Larroque habló de un "plan integral de vivienda"

El funcionario dijo que el gobierno bonaerense busca "una solución estructural".
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:41

Luego del conflictivo desalojo de familias de un predio tomado en Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, dijo que el Gobierno de la Provincia avanzará con un plan integral de vivienda y hábitat. 

En una entrevista con Télam, Larroque reconoció que vivió "horas difíciles" porque hubo sectores que impidieron una resolución pacífica en la toma del predio de Guernica, en donde hubo episodios de violencia contra los ocupantes, algunos de ellos familias con niños. 

"El trabajo se hizo cuidando que no sucediera nada que tuviéramos que lamentar. No queríamos esa resolución del desalojo, porque es algo que a nadie le gusta", sostuvo el funcionario del gabinete de Axel Kicillof

Larroque anticipó que el Gobierno avanza con un "plan integral de hábitat y vivienda para generar una solución estructural a un problema que viene desde hace muchos años". En este sentido, mencionó diferentes situaciones presentes en la toma de Guernica que ejemplifican la problemática.

"La mayoría de la gente que participó de la toma no estaba en situación de calle, sino que tenían problemas de hacinamiento en sus viviendas de origen, porque son familias jóvenes, que se agrandan porque tienen hijos y necesitan expandirse", comentó el integrante del Frente de Todos.

Por otra parte "había personas que estaban alquilando y no pudieron afrontar el costo de ese alquiler". "Por lo tanto, la mayoría de la gente no pasaba la noche en la toma: sí cuidaba permanente el terreno, lo había marcado y lo protegía", sostuvo Larroque y reveló que se instaló durante casi dos meses en el predio. 

Fuente: TN Todo Noticias

"La idea era generar un canal de diálogo permanente y empezar a resolver la situación. En el transcurso de este proceso, el Gobernador (Axel Kicillof) nos dio instrucciones claras de que buscáramos todo tipo de solución pacífica para evitar lo que ocurrió, que lamentablemente no se pudo evitar", reveló el Ministro bonaerense

"El Gobernador presentó un plan integral de hábitat y vivienda para generar una solución estructural. Ese plan contempla establecer un banco de tierras y un registro de oferta de suelo del Estado provincial, que no existe en este momento, y administrar la demanda habitacional para empezar a responder este tipo de situaciones", anticipó Larroque

Otras Noticias