Cruces

Vilma Ibarra, tras la carta: "Cada uno tiene sus formas; Cristina tiene las suyas"

La Secretaria Legal y Técnica respondió a las críticas de la Vicepresidenta.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 15:21

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, ofreció una entrevista a La Nación en donde se refirió a la carta que escribió Cristina Fernández la semana pasada en la antesala del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, en donde solapadamente la cuestionó como integrante del Gabinete.

La exmandataria aludió a Ibarra cuando reivindicó en su carta que, en el armado político del Frente de Todos (FDT) incluyó a "quienes no sólo criticaron duramente nuestros años de gestión, sino que hasta prometieron cárcel a los kirchneristas en actos públicos o escribieron y publicaron libros en mi contra".

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, quien fue pareja de Alberto Fernández durante una década y ahora es su mano derecha en la gestión, conoció a la líder peronista en 2001. Con los años, aparecieron las diferencias que dieron letra al libro "Cristina versus Cristina", al cual CFK hace referencia en la carta. 

Consultada sobre la misiva, sobre la cual hay tantas lecturas como lectores tanto en el oficialismo con en la oposición, la funcionaria nacional sostuvo que "es un aporte, una mirada de ella frente a una situación; creo que hay que escucharla con atención, hay algunas visiones muy claras".  

Ibarra apuntó que el Frente de Todos "es una coalición que tiene una historia, se ha juntado gente de distintas biografías que en muchos momentos de la historia estuvieron juntos y en otros no. Me refiero a Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, en ese marco está la diversidad de miradas y de opiniones". 

En otro pasaje, Ibarra resaltó que "me alegra escucharla decir que quien decide es el Presidente, los aciertos y errores son del Presidente. Escucha a otros, consulta, evalúa pero la decisión es presidencial y Alberto Fernández es quien lidera la coalición de gobierno, sin ninguna duda. Desde el día uno hasta hoy".

Fuente: La Nación

Puntualmente sobre la referencia al libro dijo que "es posible, sí, es cierto". "Lo importante es que compartimos un gobierno y las responsabilidades de un gobierno", respondió la integrante del gabinete nacional, que desempeñó un rol clave en la instrumentación de la cuarentena.   

"Yo creí que era valioso ser parte con Alberto Fernández liderando, con Cristina, con Massa y me hago cargo de la coalición completa. Lo valioso es decir que con todas nuestras diferencias sumamos para construir otro país. Si no, no hubiéramos ganado", cerró Ibarra

Otras Noticias