INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO

Alberto Fernández mandará este mes el proyecto para la interrupción legal del embarazo al Congreso

Así lo confirmó Vilma Ibarra.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:43

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó anoche que el presidente Alberto Fernández mandará este mes el proyecto de ley de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

De esta manera, el mandatario cumplirá con lo que fue una de sus promesas de campaña durante el 2019, que repitió durante su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias este año. “Va a enviar el proyecto en noviembre”, dijo Ibarra.

El envío significa que vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley.

La funcionaria subrayó que no hay garantías de que se apruebe el proyecto, pero aclaró que desde el oficialismo tendrán que “persuadir, explicar y respetar” a quienes piensan diferente, para que apoyen la iniciativa.

La secretaria recordó en C5N que el impulso de esta ley fue demorado por la pandemia que “afectó a todo el mundo” y con problemas vinculados “a la salud y a lo económico”. Sin embargo, Fernández incorporará el proyecto “en el temario de extraordinarias”.

Las interrupciones de embarazos clandestinas en Argentina son un enorme problema de salud pública.

Además, la funcionaria también adelantó que el Gobierno mandará un proyecto denominado “de mil días”, que tendrá como objetivo el acompañamiento de la maternidad y de los niños hasta los tres años.

Finalmente, Ibarra comentó que existen “entre 38 mil y 40 mil ingresos hospitalarios” por procesos de interrupciones de embarazos clandestinos mal practicados, donde muchas veces los médicos no tienen mucho por hacer y estas mujeres fallecen.

Otras Noticias