CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Gollan dijo que “el 99% de la gente se quiere vacunar, el resto es un grupo de irresponsables”

El ministro apuntó contra quienes se quejan de la vacuna.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:07

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, criticó a quienes se quejan por la inminente llegada de las vacunas contra el coronavirus y consideró que representan el 1% de la población.

El ministro remarcó que, cada vez que una vacuna es aprobada, “es completamente segura y eficaz” y que, de darle el visto bueno a la vacuna rusa, o de cualquier otro país, se usarán los primeros meses del año “para vacunar a la mayor cantidad de personas posible”.

Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo.

El titular de la cartera de Salud provincial señaló que el “problema” que existirá no provendrá de los que se rebelen ante la vacuna, sino sobre “cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”.

Asimismo, Gollan ejemplificó que “aumentaron un 3500% las reservas de hoteles, y 500% las reservas de viajes en avión porque la gente tiene una enorme expectativa en la vacuna”, por lo que “no hay que agarrarse de los antivacunas”.

Aprovechemos que el virus afloja en el verano, pero no nos relajemos.

En esa misma sintonía, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, comentó que existe una “campaña de desinformación muy importante” y que se intentó politizar la aplicación de la vacuna, cuando “no tiene ningún efecto político”.

“En el caso de que el gobierno nacional avance con la rusa u otra vacuna, vamos a administrar esas vacunas a nuestra población. Estamos avanzando en el esquema de vacunación”, definió Bianco.

Otras Noticias