FMI

Misión del FMI: el Gobierno está negociando el acuerdo de facilidades extendidas

Habría aceptación por parte de los emisarios.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:57

En estos momentos, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en la Argentina, intentando generar un acuerdo sustentable con el Gobierno Nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene la gran responsabilidad de lograr la confianza de los emisarios, teniendo en cuenta que se la ha adjudicado buena parte de la negociación con los acreedores extranjeros.

Durante la jornada de ayer, el egresado en Columbia había anticipado que pedirá un acuerdo de facilidades extendidas al FMI, desde donde se han manifestado distintas opiniones respecto del oficialismo.

Tras la primera visita del organismo internacional, se había hablado de que pedirían a la administración de Alberto Fernández que se llegue a una propuesta confiable en términos económicos.

De acuerdo a lo informado por Infobae, habrá teleconferencias que permitirán la participación de distintas autoridades que no podrán asistir al encuentro de manera presencial.

La Argentina podría reclamarle al Fondo la continuidad del préstamo arreglado en el año 2018, del cual quedan por cobrar unos 13 mil millones de dólares, pero es poco probable que el Gobierno haga uso de ese dinero.

Fuente: La Nación.

Sin embargo, el representante de nuestro país ante el organismo dirigido por Kristalina Georgieva, Sergio Chodos, estableció que habría posibilidades de que exista un pedido de desembolso.

El lunes, Guzmán se mostró muy confiado respecto de la aceptación de su propuesta, y hasta declaró que desde el Fondo ya hubo muestras de conformidad.

Otras Noticias