SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero explicó la nueva fórmula jubilatoria

La oposición presentó severas críticas.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:31

Durante este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la nueva fórmula jubilatoria y a la necesidad de que el proyecto sea aprobado lo antes posible.

Tal como dijo el politólogo, este sistema será efectivo si nuestro país afronta un nuevo periodo de crecimiento, algo que hace dudar a diversos sectores de la oposición.

Sin embargo, para Cafiero es muy probable que las condiciones económicas vuelvan a mejorar, y además garantizó en El Destape Radio que las jubilaciones quedarán siempre por encima de la inflación.

Al defender su postura, el jefe de ministros dijo que no se trata de un "capricho", sino que a partir de este proyecto el oficialismo esta intentando pensar "en el futuro".

Por lo pronto, el bloque de Juntos por el Cambio manifestó de forma casi instantánea que no está de acuerdo con esta nueva fórmula de movilidad, y que la rechazará.

Además, el diputado y referente opositor, Mario Negri, estableció que a su entender esta es una forma de "ajustar con los jubilados", según declaró en su cuenta oficial de Twitter.

Por su lado, Cafiero insistió en que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), es la manera más segura de garantizar condiciones justas para los jubilados.

En este contexto, Argentina afronta hoy una nueva reunión con los emisarios del FMI, en búsqueda de una solución coherente para el pago de la deuda externa.

Otras Noticias