UNIVERSIDAD

Vuelven las actividades presenciales para las carreras de la salud en Buenos Aires

Habrá protocolos especiales para los alumnos.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:51

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se retomarán las actividades presenciales en las diferentes universidades e institutos ubicados en el territorio bonaerense, para las carreras de la salud.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, indicó que los alumnos que cursen materias de carreras de ciencias de la salud podrán volver a cursar presencialmente.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof detalló que “se permitirán las cursadas presenciales de materias prácticas”, bajo un estricto protocolo sanitario.

Además, desde la Provincia se añadió que también serán presenciales las mesas de evaluación para las materias cuyo examen “requiera una instancia de práctica”.

Asimismo, la Provincia permitirá la reapertura de los laboratorios de investigación, tanto de ciencias experimentales como informáticos y las bibliotecas para la utilización del material.

Finalmente, el titular de la cartera de Salud del gobierno provincial confirmó la rehabilitación de las fotocopiadoras instaladas dentro de los establecimientos educativos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que desde el martes 17, aquellos municipios que ingresaron a la etapa de Distanciamiento Social, tendrán nuevos permisos.

“El fútbol sí estará habilitado en canchitas con tinglados que permiten la circulación de aire, pero si son paredes cerradas sin ventilación están estrictamente prohibidos”, anticipó el funcionario.

Otras Noticias