CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno informó de una “estabilización” y de un descenso de la curva de contagios de coronavirus

Vizzotti destacó que la aparición de casos se “dispersa”.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:10

El Ministerio de Salud emitió su reporte matutino sobre la situación epidemiológica del coronavirus e indicó que el promedio diario de nuevos casos descendió a 9.600 en todo el país. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la “estabilización” en los contagios.

La funcionaria indicó que, cuando se estudian los casos registrados por inicio del síntoma y por semana, se ve que “desde la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera”.

El gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso.

Además, Vizzotti comentó que tienen un indicador que mide la razón de las dos semanas anteriores con relación a las previas, entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre. En varias provincias, este índice es menor a 0,8, “lo que refleja el descenso” de casos nuevos.

A nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso.

“Tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre”, detalló la secretaria y destacó la función del programa Detectar Federal para encontrar nuevos infectados.

Ayer, el Ministerio informó que 11.977 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas y que el total acumulado ascendió a 1.262.476. En tanto, 279 nuevos decesos por coronavirus se sumaron a los totales, y alcanzaron los 34.183.

Asimismo, 4.494 pacientes con coronavirus positivo se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país, cuyo porcentaje de ocupación de camas es del 57,7%. Mientras tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, esta cifra se ubica en 59,9%.

Otras Noticias