MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán no descartó el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia

Todo depende de la situación epidemiológica.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:52

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se refirió a los beneficios que trajo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para contener a los sectores más vulnerables.

De esta manera, el egresado en Columbia expresó que a su entender, el hecho de que se haya anunciado que no habrá un IFE 4 no tiene que ver con el fin de las asistencias.

Por el contrario, Guzmán aseguró que a través de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno le seguirá otorgando recursos a las personas que se encuentran en situaciones complejas.

No es el momento de un IFE 4, como tampoco es el momento para otras cosas.

Para el ministro, es importante "focalizar" las ayudas estatales, pero también es claro que no descarta un regreso del bono de 10 mil pesos en el futuro, debido a que el coronavirus podría recrudecer.

Nuevamente, Guzmán volvió a reiterar que su intención es poner en marcha "la producción y el empleo". Acto seguido, afirmó que en estos momentos aumentar el empleo "es uno de los objetivos centrales".

Respecto de la deuda, aseguró durante una entrevista realizada en C5N que nuestro país está avanzando hacia la recuperación, luego de garantizar que se buscan soluciones "de fondo".

"Tenemos una perspectiva positiva hacia adelante", estableció, al tiempo en que aseveró que la Argentina está en una situación que "muestra el camino hacia la senda de la regulación".

Otras Noticias