CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nicolás Trotta se animó a ponerle fecha a la vuelta a “la normalidad”

Además, dijo que, mientras tanto, hay que “convivir con el virus”.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:25

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo estar esperanzado de que en el 2021 “se recupere la normalidad” que conocíamos antes de la pandemia de coronavirus. 

A su vez, el funcionario remarcó que once provincias argentinas retomaron las clases presenciales y que en Buenos Aires se llevaron a cabo “más de 800 obras” para adaptar las instituciones a la nueva realidad.

Todos esperamos que el 2021 sea el año que nos permita recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, mientras tanto aprendemos a convivir con el coronavirus.

En una entrevista por radio LU6 de Mar del Plata, el ministro pronosticó, sostenido en lo que expresan las autoridades sanitarias, que para marzo mejorarán las condiciones en varios sitios del país.

El titular de la cartera de Educación se mostró cauteloso respecto a los protocolos de prevención del coronavirus ya que se sostendrán hasta que buena parte de la población esté vacunada. 

Nuestra apuesta es que en marzo tengamos un regreso muy importante en cuanto a la cantidad de los estudiantes que puedan estar en el aula.

Por otra parte, respecto a la vacuna rusa contra el coronavirus, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, procura que para enero del próximo año se comenzará a aplicar en ese distrito. 

Además, el funcionario de Salud mencionó que, de esquivar una nueva oleada de coronavirus en el próximo invierno, “será un triunfo de la medicina y la ciencia en el mundo”.

Otras Noticias