PATRICIA BULLRICH
Patricia Bullrich viajó a la marcha opositora en Córdoba con pasajes que pagó el Senado de la Nación
Luego pidió disculpas y prometió devolver el dinero.La presidenta del PRO se vio envuelta en una polémica cuando se descubrió que viajó a Córdoba, en el marco de la última movilización en contra del Gobierno, con pasajes que habían salido de las arcas del Estado.
Tanto la exfuncionaria de Mauricio Macri como dos colaboradores de ella volaron a córdoba con pasajes que el Senado de la Nación había dado a la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado, que también viajó.
Ante esta situación, de una exministra viajando con pasajes que debían ser utilizados para el traslado de actuales legisladores, Bullrich argumentó que se trató de una “confusión” y admitió que, “si bien es legal el mecanismo, no lo considero ético de mi parte”.
En una entrevista con LN+, la referente de la oposición comentó que había hablado con la legisladora y con el apoderado del partido “porque no había muchos pasajes” y que desconocía el origen de los boletos.
“Laura Rodríguez Machado tiene pasajes innominados y se decidió que usaran esos pasajes. La verdad que nosotros no teníamos información y yo voy a devolver el dinero”, mencionó la presidenta del PRO.
Bullrich justificó además que estos pasajes sin nombre son “para personas que pueden ir a hacer tareas junto a los legisladores por determinadas circunstancias”, aunque no estaría justificado que sea para la realización de un acto partidario.
El pasado 8 de noviembre, varias movilizaciones opositoras tuvieron lugar en diferentes puntos del país, entre ellas, la que encabezó la exministra de Seguridad de Macri en Córdoba.
Otro puñado de personas se agolpó en la puerta de la Quinta de Olivos, donde se los pudieron ver a los economistas liberales Javier Milei y José Luis Espert tratando de fortalecer su incipiente espacio político.