ROBERTO SALVAREZZA

Salvarezza celebró los primeros resultados de la Sputnik V y criticó la politización de la vacuna

“La Argentina tiene una alta aceptación de las vacunas”, definió.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:24

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, festejó los resultados preliminares de la vacuna Sputnik V, que arrojó una eficacia del 92 por ciento, y criticó a quienes utilizan a la vacunación para “una disputa política”.

En una entrevista para El Destape, el funcionario definió como “una excelente noticia” a los resultados de la vacuna rusa y añadió que esta información “nos indica que las tecnologías que se están usando, que son diferentes, las vacunas están por arriba del 90 por ciento”.

Asimismo, Salvarezza remarcó que, pese a los comentarios antivacunas que proceden, esencialmente, de sectores opositores, históricamente “la Argentina tiene una alta aceptación de las vacunas”.

Casi el 92 por ciento de los argentinos cumple con los programas de vacunación.

Además, el ministro cuestionó a los sectores que hicieron de la compra de vacunas “una disputa política” y consideró que “es inaceptable desde todo punto de vista ético” sembrar desconfianza en las vacunas.

Me parece un problema muy serio de la dirigencia política utilizar dudas sobre la vacuna y los organismos de regulación porque nada se va a dar que no esté aprobado por la ANMAT.

Por otro lado, el científico remarcó que Argentina no solo está adquiriendo millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, sino que, además, está comprando otras tantas de los laboratorios Pfizer o de la Universidad de Oxford.

Para todas ellas, el extitular del CONICET indicó que “una vacuna que esté por arriba del 70 por ciento es una vacuna exitosa”, por lo que “un 90 por ciento de efectividad es un muy buen dato”.

Otras Noticias