DANIEL ARROYO

Daniel Arroyo anunció mayores beneficios a través de la Tarjeta Alimentar

A fin de año, habrá aumentos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:45

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el oficialismo está aumentando el alcance de la Tarjeta Alimentar sobre las necesidades de los sectores más vulnerables.

De esta manera, el ministro nacional determinó que se realice una "carga doble" de la tarjeta dirigida a quienes no pueden acceder con facilidad a una alimentación completa.

Esta asignación nació en el contexto de la crisis generada por el Gobierno anterior, y fue aplicada durante los tiempos de coronavirus en la Argentina, como complemento del Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE ya no será distribuido desde el Estado, pero esto no es una señal de abandono a las familias más desfavorecidas, según garantizó el dirigente del peronismo.

Ante el aumento de los alimentos confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Arroyo opinó que se trata de un inconveniente "serio", según confió a La Red.

Luego, el ministro anticipó en la misma fuente que esta famosa "carga doble" se llevará adelante en el mes de diciembre, previamente a que se confirmen algunos aumentos.

En los últimos meses se ha ratificado que en enero habrá aumentos en servicios básicos como la luz y el gas. El congelamiento prorrogado por el Gobierno, vence a fin de año.

A su vez, también ocurrirá lo mismo con las telecomunicaciones, aunque en ese caso no podrá haber aumento sin que previamente se consulte con el Estado.

Otras Noticias