MINISTERIO DE TRANSPORTE

El Gobierno autorizó a que la gente viaje parada en el transporte público

Se permitirá tanto en trenes como en colectivos.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:23

El Ministerio de Transporte de la Nación actualizó las nuevas formas de traslado para automotores y trenes en los horarios de mayor demanda. En cuanto al primero, hasta diez personas podrán viajar paradas y en cuanto al segundo, se permitirá un pasajero de pie por metro cuadrado.

La nueva reglamentación de la cartera rige a partir de las primeras horas del 13 de noviembre y se espera que las empresas cumplan con los protocolos correspondientes para evitar desmadres.

Cabe destacar que los pasajeros a quienes se les permite el traslado en los transportes mencionados deberán presentar el Certificado único Habilitante para Circulación Emergencia Covid 19 o bien acceder al que otorga la aplicación móvil “CUIDAR”.

Otra de las órdenes del Ministerio dirigidas a las empresas de servicios de transporte público es el aumento en la frecuencia de sus coches con la máxima ventilación y la vigilancia de que quienes suban sean trabajadores esenciales y/o excepciones.

A su vez, la cartera que dirige Mario Meoni indicó que las unidades deberán mantenerse desinfectadas e higienizadas con suma frecuencia con la responsabilidad de que quien suba lo haga con el tapabocas correctamente colocado.

Para el cumplimiento de todo lo mencionado por el Ministerio, se encargará de fiscalizar la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con el compromiso de sancionar a las empresas correspondientes de encontrarse algún incumplimiento.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió que carece de “información científica válida” para inclinarse por alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Sin dar lugar a recomendaciones, el par de González García en la Ciudad enfatizó que lo más importante es saber “los alcances de la fase 3” y que para ello hay que seguir esperando.

Otras Noticias