DESPIDOS
El Gobierno vuelve a prorrogar los despidos, por un plazo de dos meses
La situación del empleo es muy compleja.Una vez más, el Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar la suspensión de los despidos. Con esta nueva extensión del decreto, la medida llegará hasta fin de año.
Más allá de las intrigas que genera lo que pueda llegar a ocurrir en la economía durante el 2021, una buena parte de los trabajadores formales tienen garantizada su continuidad en las funciones.
Lamentablemente, el desempleo ha crecido de forma significativa durante la pandemia, y es por eso que el oficialismo ha tomado esta determinación, imponiéndose sobre el empresariado.
Para solventar esta maniobra y no perjudicar a las empresas, el Estado intentó otorgar salarios complementarios que eran entregados a partir del programa ATP.
De acuerdo a lo confirmado por Infobae, los detalles de esta nueva prórroga fueron arreglados entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Confederación General del Trabajo (CGT).
Un beneficio que también llegará para los trabajadores desempleados tiene que ver con la continuidad de las indemnizaciones reforzadas que seguirán hasta diciembre.
A pesar de esta política que restringe la posibilidad de generar nuevos despidos, el Gobierno deberá afrontar serios problemas en materia de empleo, debido a la gran cantidad de personas que se quedaron sin trabajo.
Un sector que no pudo ser alcanzado por el Estado fue el mercado informal, donde se encuentra buena parte de la juventud. En estos momentos, Argentina es uno de los países más afectados por el desempleo joven.