FMI

FMI: Sergio Massa ofreció detalles sobre la reunión con los emisarios

La economía no encuentra un rumbo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:57

El presidente de la la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con los emisarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar llevar adelante las negociaciones.

De acuerdo a lo comunicado por el exintendente de Tigre, y basándose en las conversaciones sostenidas en los últimos días, podría haber un consenso favorable por parte del FMI.

La idea del Fondo es intentar generar un nuevo acuerdo para que  nuestro país pueda pagar una elevada suma adeudada. La misma fue generada por el Gobierno anterior en 2018.

Los representantes del organismo internacional, Julie Kozack y Luis Cubeddu, se hicieron presentes junto con el delegado que está radicado en nuestro territorio, Trevor Alleyne.

En este sentido, el oficialismo se ha mostrado muy positivo respecto de lo avanzado con los emisarios del FMI, a pesar de que el programa nacional no parece estar funcionando adecuadamente.

Diversas corridas bancarias pusieron en alerta al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien trabaja para intentar mitigar los efectos de una creciente brecha cambiaria.

Además, durante la jornada de ayer el Presupuesto 2021 volvió a sufrir un retraso debido a que faltaba un documento vital para medir el comportamiento de la obra pública.

Según Télam, Massa habría declarado que el Fondo debería tener más consideración con el Gobierno Nacional, debido a que la gestión actual no contrajo esta deuda.

Otras Noticias