DANIEL ARROYO

Habló Daniel Arroyo tras el anuncio de que no va a haber un nuevo IFE

“El Estado no se retira”, aclaró.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:59

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se manifestó luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán asegurara que no va a haber un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aclaró que “el Estado no se retira”.

En una entrevista para La Red, el funcionario señaló que desde el Gobierno se seguirá “acompañando a todas las personas que tienen dificultades para reinsertarse” en el mercado laboral.

El IFE llegó a nueve millones de personas, una parte logró volver al esquema laboral y nosotros vamos a acompañar a los que no pudieron hacerlo.

El ministro remarcó que se enfocarán en “quienes tienen trabajo, pero perdieron ingreso”, gracias a la implementación de planes como Potenciar Trabajo o Potenciar Joven, específico para jóvenes menores de 30 años.

“En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años y la ayuda que es una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses”, añadió el titular de la cartera de Desarrollo Social, sobre el proyecto que estimula las ideas de las juventudes.

Durante la pandemia, el 80 por ciento del presupuesto iba a asistencia alimentaria y el 20 a planes destinados al trabajo.

Por otro lado, el exdiputado señaló que se hará una duplicación en el monto de la tarjeta alimentaria para fin de año y añadió que están “evaluando los bonos para los sectores que necesitan ingresos”.

Finalmente, Arroyo destacó que observan “un problema serio” en la suba de precios de los alimentos y que, incluso, la inflación en los barrios más populares es mayor a la que hay en el promedio del país.

Otras Noticias