PRECIOS MÁXIMOS

El fin de los Precios Máximos: qué medidas tomará el Gobierno para contener la inflación

Habría cambios en los Precios Cuidados.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 09:46

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, habló tras la finalización del programa de Precios Máximos, en un momento en el que la inflación volvió a treparse. ¿Cómo contendrá la escalada de los precios?

En una entrevista para Radio Con Vos, la funcionaria explicó que los Precios Máximos siempre fueron una “medida excepcional”, impuesta por la pandemia de coronavirus, y que se mantendrá hasta el 31 de enero con productos esenciales.

Sin embargo, la secretaria alertó la cifra que arrojó el INDEC respecto a la inflación de octubre, 3,8%, en donde Alimentos y Bebidas creció 4,2%, a pesar de que varios productos están fijados con ambos programas.

Vamos a trabajar con las empresas para armar una canasta ampliada de Precios Cuidados, con más variedad de productos y marcas.

Español resaltó que “la política estructural del Gobierno es tener Precios Cuidados, una canasta de referencia de precios” y que el congelamiento de precios en algunos productos respondía a la emergencia social y sanitaria.

La actividad económica se empieza a recuperar y las medidas económicas empiezan a “aggiornarse” a esta nueva situación, lo mismo con la política de precios congelados al 6 de marzo.

Por otro lado, la economista consideró que esta medida no debiera influir en la inflación posterior, dado que “no se han incluido en este primer listado productos con un fuerte impacto en lo que consumimos en nuestros hogares de manera más general”.

“Sin dudas se va a agrandar la oferta de los Precios Cuidados hasta una cantidad importante para garantizar el acceso a los bienes de los hogares argentinos”, ratificó la titular de Comercio Interior.

Otras Noticias