AGUSTÍN ROSSI

El ministro Rossi señaló que la Mesa de Enlace militar era “incompatible con la democracia”

Denunció que se intentó una “conducción militar paralela”.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:46

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró “incompatible con la democracia” el armado de una Mesa de Enlace militar que se adjudicaba la representación de los oficiales en actividad.

En una entrevista para CNN Radio, el funcionario sostuvo que hubo un intento de hacer una “conducción militar paralela en la Argentina”, que tuvo un rechazo contundente de parte de gran parte de los sectores políticos.

De alguna manera, la definición clara e inmediata que tuvimos desde el ministerio, con mis declaraciones, a las pocas horas de lanzada la mesa, también marcó un rumbo.

El exdiputado peronista acusó que quienes integraban este grupo se “autoeligieron como representantes de una mirada militar en el país que en realidad corresponde a los jefes de la fuerza y el jefe del Estado mayor conjunto”.

En un país democrático como el que vivimos, los que representan el pensamiento militar son designados por el Presidente.

Asimismo, Rossi opinó que la conformación de la Mesa de Enlace respondió a una “operación política” en contra del Gobierno, dado que “no representa a la totalidad de los retirados y sería injusto pensar que los retirados están en una mirada de esas características”.

Por su parte, el exjefe del Ejército Martín Balza determinó que la agrupación “tiene un grado de irresponsabilidad rayando la tontería”, pero que era “peligrosa” porque tenía como fin “lesionar al poder político”.

“Los militares tenemos que hacer las cosas cuando tenemos responsabilidad”, mencionó Balza en una entrevista para AM 750 y fustigó que “este intento de accionar en la política interna de las fuerzas armadas a 20 años del retiro” se quiso hacer “lo que no se hizo teniendo responsabilidad en el cargo”.

Otras Noticias