REFORMA JUBILATORIA

Moroni les habló a los jubilados sobre lo que puede ser la nueva fórmula jubilatoria

Los aumentos estarían ajustados a los salarios y a la recaudación.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 14:19

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló sobre la nueva fórmula jubilatoria que impulsará el Gobierno para ajustar los aumentos en los haberes de acuerdo a la evolución de los salarios y de la recaudación.

En una charla con CNN Radio, el funcionario trató de llevar tranquilidad a los jubilados, que perdieron un 20% real en sus haberes en el período de Mauricio Macri.

Los jubilados van a seguir el incremento de los haberes de los trabajadores activos.

En este sentido, Moroni sostuvo que la jubilación es “un sustituto de ingreso de la etapa activa, con lo cual lo más justo, lo más razonable y lo más adecuado es que evolucione al mismo ritmo”.

A su vez, le agregamos un componente que es la recaudación tributaria que de algún modo muestra si hay incremento en la riqueza global de la Argentina.

El ministro, agregó que las medidas que se toman desde el Gobierno funcionan dentro de un contexto, más aún en una crisis económica como la que está ocurriendo, donde la prioridad “es que el ingreso de los trabajadores crezca”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández también defendió la fórmula jubilatoria que es la misma que la que se aplicaba cuando gobernaba Cristina Kirchner “y funcionó bien”.

“La fórmula esta es de los tiempos cuando los jubilados en términos reales más mejoraron su ingreso y es económicamente muy sostenible”, comentó el jefe de Estado en una entrevista para Radio Con Vos.

Otras Noticias