FRONTERA

Urgente: hubo un alerta de atentado contra la comunidad judía en Argentina

No habría nada confirmado.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 17:57

La Argentina recibió una alerta de parte de una embajada radicada en Europa, según la cual un grupo de delincuentes estaría realizando un operativo para generar un atentado en el territorio.

La embajada argentina en cuestión es la del Reino Unido, y desde allí se alertó sobre la presencia de cargamentos repletos de material bélico, cuyos fines serían generar un ataque a la comunidad judía.

Desde este sector, manifestaron estar en contacto con el Gobierno acerca de este supuesto atentado, y aseguraron que se estuvo trabajando para desactivar cualquier tipo de peligro.

Aparentemente, los terroristas habrían intentado ingresar bombas desde la frontera entre Argentina y Paraguay. El principal elemento que se transportaba era el nitrato de amonio.

Este químico fue el principal responsable de los desastres en la ciudad de Beirut, capital de Líbano, durante agosto de este año. Recordemos que aquel centro urbano quedó completamente destruido.

De acuerdo a lo recabado por Infobae, aun no se habría confirmado que exista una amenaza de atentado contra la comunidad judía de nuestro país, pero se siguen aplicando protocolos preventivos.

El mismo medio también adelantó que ya hubo un imputado proveniente del Líbano, lo cual tiene sentido si se consideran los hechos recientes ocurridos en dicho territorio.

En aquella oportunidad, varios países de Europa decidieron investigar cuál era el motivo de estos cargamentos de amonio en el puerto de Beirut, tras colaborar con lo que será una lenta recuperación estructural.

Otras Noticias