IFE

En lugar del IFE, el Gobierno nacional entregaría una caja navideña

Además, habría un bono especial.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:57

Luego de las críticas de propios y extraños al Gobierno por la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se decidió el reparto de una caja navideña y de un bono especial, pero no para todos.

Según lo trascendido, el Ejecutivo pagará un bono especial y único en diciembre de 8 mil pesos, únicamente a quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, para 1,7 millones de jubilados y beneficiarios de AUH, el Gobierno entregaría a través de ANSES una caja navideña el último mes del año. Así, el Estado evitará desembolsar unos 90 mil millones de pesos que significan el pago de cada IFE.

Estas medidas se adicionan con las que tomó el Gobierno, respecto de quienes cobran AUH. Entre ellas se encuentran la eliminación de tope de cinco hijos por familia y el pago para todos de los $3.540 a fin de año.

Este monto el Ejecutivo debiera pagarlo únicamente a quienes tendrían que haber cumplido con las condiciones mínimas de educación y salud, pero por la pandemia de coronavirus, se depositará de todas formas.

De forma paralela, el gobierno del Frente de Todos impulsará el Programa Potenciar Joven, para las personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de otorgarles una beca de $8.500 por doce meses a quienes presenten proyectos laborales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió que el Estado no se está “retirando” de ayudar a quienes más lo necesitan, sino que esta ayuda “está cambiando”.

“Hicimos un reacomodamiento en los programas de la pandemia. En abril habíamos implementado el IFE y el ATP. Fue un mes en el que la industria tuvo uno de los peores desempeños en décadas y, por ejemplo, no produjo ningún auto”, comentó.

Otras Noticias