CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Kreplak advirtió “una sensación de pospandemia” y pidió por mayores cuidados

El viceministro sostuvo que la propagación del virus “no terminó”.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:11

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió por “una sensación de pospandemia” en la gente y recordó que la situación sanitaria por el coronavirus “no terminó”.

En una entrevista para radio Provincia, el funcionario pidió que la población tome los recaudos necesarios para no contraer el virus, al menos hasta que llegue la vacuna, y que para ello todavía faltan algunos meses.

La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero.

El médico contó además, que ni bien llegue la vacuna a nuestro país, y esté aprobada por ANMAT, se comenzará con una vacunación prioritaria a la población cuyo rango etario sea de más de 60 años y aquellos de entre 18 y 59 dentro de las poblaciones de riesgo.

Además, el viceministro adelantó que “la idea es no hacerlo en los centros de salud para que esos lugares sigan trabajando” y que habrá un sistema de turnos en centros especiales para evitar conglomeraciones y mantener la calidad de las dosis.

Para que podamos tener temporada de verano, tienen que bajar los casos. Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia.

Por otro lado, el sanitarista aconsejó que las reuniones de Navidad y Año Nuevo se planeen en encuentros más chicos “con distanciamiento, uso de tapabocas, tranquilidad, cuidados y protocolos”.

En compensación a la quita del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el Gobierno planea el pago de un bono especial a fin de año para los beneficiarios de AUH y la entrega de una caja navideña, al igual que a los jubilados.

Otras Noticias