SUBTES

Oficializaron un aumento en el subte desde el 25 de noviembre

Además, se evalúa otro incremento en los peajes porteños.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:17

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el pasaje de subte aumentará $2, por lo que valdrá $21 desde el 25 de noviembre. Además, propuso un incremento del 55% de los peajes porteños.

En la Resolución 3377/2020 del Gobierno de la Ciudad quedó establecido el aumento en el subte, justificado como “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”.

De todas formas, cabe aclarar que esta nueva tarifa ya había recibido la autorización de la Legislatura, cuando se aprobó en la audiencia pública el año pasado y, en realidad, se prorrogó su aplicación por la emergencia.

Asimismo, desde la Ciudad dejaron en claro que se sostendrán los bonos, pases y beneficios para pasajeros frecuentes, usuarios de la RED SUBE, jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad.

En conjunto con el subte, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también aumentará el premetro, que pasará de $7 a $7,50. Quienes hagan más de 20 viajes mensuales, tendrán un 20% de descuento, quienes hagan 30, un 30% y más de 40, un 40% de descuento.

Según destacaron en el Gobierno, la medida se sostiene por “la evolución de los costos”, “la situación de emergencia económica y financiera imperante” y el desfasaje entre los costos reales y “la tarifa abonada actualmente por el usuario”.

Por otro lado, el Ejecutivo porteño propuso a discutirse en una nueva audiencia pública un posible aumento del 55% en los peajes de las autopistas de la ciudad. De aprobarse, impactaría en las tarifas de enero próximo.

La Ciudad sostendría la tarifa incrementada en las horas pico de los días hábiles, de 7 a 11 y de 16 a 20 para fomentar el uso de otras vías. Para el resto de los días, el precio de los peajes estaría aumentado de 11 a 15, en las autopistas hacia la provincia y de 17 a 21 en sentido contrario.

Otras Noticias