ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se refirió en redes sociales a la interrupción voluntaria del embarazo

También elogió al feminismo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 16:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una declaración acerca del avance del proyecto de ley que refiere a la completa legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El primer mandatario expuso como una de sus principales promesas que esta ley salga adelante durante su mandato, pero hasta el momento nada se ha oficializado.

En su aparición en un programa de C5N, el jefe de Estado había garantizado que a pesar de las demandas y demoras que le impuso la pandemia de coronavirus, el objetivo sigue vigente.

Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad.

Además, el Presidente afirmó en su cuenta personal de Twitter que el Estado también se encargará, dentro de sus posibilidades, de "cuidar la salud y la vida" de las personas que así lo necesiten.

El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades.

Fernández también agradeció en el transcurso del mismo hilo a "las militancias" que de acuerdo a su criterio "luchan por una sociedad mejor". En este sentido, se refirió al feminismo.

El exjefe de Gabinete dijo que este movimiento que pugna por la igualdad "busca que se reconozcan sus derechos". Por último, dedicó un párrafo breve a "los y las militantes de la salud", por su aporte durante la pandemia.

Otras Noticias