APORTE SOLIDARIO

Aporte Solidario: cómo se desarrollaron las marchas en favor de esta ley

No se habría respetado el distanciamiento.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:52

El llamado Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas se está debatiendo en el Congreso, y este hecho ha impulsado grandes concentraciones en apoyo a esta disposición.

El proyecto fue promovido por legisladores oficialistas, debido al creciente déficit al que fue sometido nuestro país tras la anulación de varias actividades económicas a raíz de la pandemia.

De esta manera, el Aporte Solidario apareció como una ayuda que no generó mucha aceptación de parte del sector afectado, el cual según afirmó el Gobierno reúne a muy pocas personas.

Según se ha informado, el impuesto a la riqueza es apoyado por distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales, que son directamente afines a la gestión de Alberto Fernández.

Uno de los grandes problemas que ha ocasionado este acontecimiento, es que no se ha respetado el distanciamiento social en varios de los focos de apoyo, según mostraron las cámaras de TN.

Hasta el momento, el proyecto no ha sido aprobado, pero se espera que esto ocurra durante el transcurso de esta semana. Importantes legisladores como Carlos Heller, aseguraron que así será.

Esta posible normativa fue redactada casi completamente por Máximo Kirchner, referente de La Cámpora. Dicha agrupación está presente en las inmediaciones del Congreso.

A su vez, en la misma sesión se aprobó el Presupuesto 2021, a partir del cual se definió el desempeño económico de la Argentina durante el año próximo, luego de uno de los más críticos de su historia.

Otras Noticias