MARIO NEGRI

Cansado de las chicanas, Mario Negri mandó al psicólogo a un diputado

“¿Necesitan un diván?”, se preguntó.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:04

Iniciado el debate sobre el impuesto a las grandes fortunas en la Cámara Baja, los enfrentamientos entre legisladores no tardaron en aparecer. En un acto de ironía y desparpajo, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, mandó al psicólogo a uno de sus pares.

La recomendación de Negri surgió luego de que el diputado del Frente de Todos, Aldo Leiva, criticara duramente al bloque macrista y ponderara medidas peronistas de su partido.

Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas.

Según la visión del legislador radical, remarcar desde el oficialismo la complicidad de ciertos sectores opositores con el ataque en 1955 en Plaza de Mayo, la dictadura militar, y la desprotección hacia los pobres es algo que se tiene que resolver en terapia.

¡¿Quién más necesita? ¿A quién más le recomiendo el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tienen un diván! Acá estamos, estamos para escuchar.

A la vez que los legisladores oficialistas intentaban tomar la palabra, el diputado de Juntos por el Cambio acallaba las voces con los mismos improperios.

Finalmente, el proyecto impulsado por el Frente de Todos logró obtener los votos de la mayor parte de la Cámara y consiguió la media sanción. Ahora, el debate será en Senadores, donde el oficialismo cuenta con mayoría propia.

El aporte que en principio sería único y excepcional afectará a menos de 10 mil personas, que representan al 0,02% de la población de todo el país y que cuentan con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.

Otras Noticias