IMPUESTO A LA RIQUEZA

Increíble: el tweet de Diputados del PRO en el que reconoció que defienden a los más ricos

El mensaje se viralizó en redes sociales.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:17

Mientras se estaba tratando en Diputados el proyecto del aporte extraordinario de las grandes fortunas por la crisis originada por el coronavirus, la cuenta oficial de la bancada del PRO admitió que defienden a los más ricos.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque de diputados del PRO destacó que “nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo”.

Por este motivo, el grupo opositor consideró que el proyecto es confiscatorio y que apoyan “al sector que genera empleo e inversiones en nuestro país”.

Sin embargo, el tweet fue acompañado por un gráfico en el que admiten que la cantidad de diputados de Juntos por el Cambio representa el 46% de la Cámara y defienden al 0,02% de la población del país que más dinero tienen.

El mensaje de los diputados opositores fue viralizado en las redes sociales y varios dirigentes oficialistas señalaron que, efectivamente, se trataba de una confesión acerca de la defensa de los intereses de los más ricos.

Incluso el Twitter oficial de Unidad Ciudadana se burló del mensaje del PRO y remarcó que efectivamente la posición del sector aliado a Mauricio Macri respalda a las menos de 10 mil personas que cuentan con un patrimonio superior a 200 millones de pesos.

El proyecto fue finalmente aprobado con 133 votos positivos, 115 negativos y las dos abstenciones de los diputados Nicolás del Caño y Romina Del Plá y ahora pasará a Senadores, donde el oficialismo tiene mayoría.

Se prevé que el aporte alcance a recaudar unos 307 mil millones de pesos que serían destinados a la producción, a la salud y a la ayuda a los barrios populares sensiblemente damnificados por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias