ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández viajó a Uruguay luego de su segundo hisopado

Había viajado a Bolivia recientemente.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó su buena salud gracias a un segundo hisopado. De esta manera, emprendió un viaje hacia Uruguay.

El primer mandatario había sido contacto estrecho de un caso confirmado de la enfermedad proveniente de China, pero ya no resulta sospechoso de haber contraído este mal.

Debido a esta situación, el jefe de Estado dejó el país una vez más para encontrarse con uno de los líderes más celebrados de la cuarentena, debido a los buenos resultados que ha obtenido durante la misma.

Fernández tendrá una reunión con Luis Lacalle Pou, actual mandatario de la República Oriental del Uruguay, y quien ha logrado mantener a su país alejado de las 100 víctimas por coronavirus.

De esta manera, el Presidente volverá a ejecutar una visita al exterior, tal como había hecho en su paso por Bolivia, cuando se sumó a los festejos por la victoria de Luis Arce.

Según confirmó el medio TN, sostuvo un almuerzo con Lacalle Pou, en un nuevo encuentro regional necesario para que la Argentina comience la recuperación económica.

Durante su visita a Bolivia, Fernández había coincidido con el presidente de Colombia, Iván Duque, acerca de la necesidad de una colaboración regional para que se produzca una fuerte reactivación industrial.

De acuerdo a la misma fuente, junto al líder uruguayo se buscará consolidar la unidad entre los distintos países de Sudamérica y el resto del continente.

Otras Noticias