APORTE SOLIDARIO

Aporte Solidario: cuáles son los detalles que se conocieron a último momento

Parte de la UIA no apoyó la medida.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 21:58

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, el Aporte Solidario y Extraordinario a la riqueza podría llegar a afectar a casi 10 mil personas con el patrimonio señalado por esta norma.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habría errado en sus pronósticos. Por eso, se debió comunicar que el número de contribuyentes será mayor al anunciado.

La titular de la AFIP y una de las grandes promotoras del Impuesto, Mercedes Marcó del Pont, negó toda posibilidad de que el mismo perjudique a las empresas nacionales.

Este argumento fue esgrimido por las autoridades de la oposición y también por un buen número de empresarios cercanos a la Unión Industrial Argentina (UIA) durante este jueves.

Nadie va a tener que vender sus máquinas.

Según Ámbito, Marcó del Pont volvió a defender el Aporte, a pesar de las críticas que ha sufrido el Gobierno por los cambios de última hora y las advertencias del sector industrial.

La exdirectora del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclaró que para las personas que estén atadas a este polémico Impuesto contribuir de esta manera no les significará un gran cambio en su economía 

Durante esta semana, en la Federación de Rusia se han aplicado estrategias de recaudación mucho más severas que el Aporte. Vladimir Putin, ni siquiera fue al Congreso.

Otras Noticias