TURISMO

Chau cuarentena y chau testeos: cómo será la temporada de verano a menos de dos semanas de su inicio

La temporada alta comienza el 1 de diciembre.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:30

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deporte, las provincias que concentrarán la mayor cantidad de turistas en la temporada no tendrán la obligación de hacerles testeos a los visitantes, ni hacerles cumplir una cuarentena.

La cartera que dirige Matías Lammens llegó a un acuerdo con los gobernadores de las nueve provincias que suman el 90% del turismo regular durante el verano. Estas son: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Por el lado de las restricciones, el Ministerio dio vía libre a que algunas provincias pidan una inscripción previa, para controlar la cantidad de ingresos a los diferentes municipios.

A su vez, las gobernaciones llegaron a acuerdos con la cartera turística para que no se les exija a los viajantes la realización de un test PCR para ingresar, ni que cuenten obligatoriamente con un seguro de viaje.

Sin embargo, el Ministerio sí destacó que se mantendrán las condiciones para todos los lugares por igual, del uso irrestricto del tapabocas, de la sanitización con alcohol en gel y del distanciamiento social.

La cartera de Lammens tomó en los últimos meses una batería de medidas para robustecer un sector muy afectado por la pandemia. Asimismo, determinó que la temporada alta comience el 1 de diciembre.

En un diálogo con La Nación, el ministro de Turismo comentó que “logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones”.

“Tenemos la expectativa de que sea una buena temporada, respetando esta nueva normalidad”, definió el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Otras Noticias