CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus: el Día de la Militancia generó preocupación en el Gobierno

Habría interés en lograr la vacunación durante el verano.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:53

Durante las marchas del Día de la Militancia, y mientras se discutían en el Congreso medidas como el Aporte Solidario, preocupó la falta de distanciamiento reinante, un hecho que podría colaborar con la propagación del coronavirus.

Esta realidad ha sido manifestada por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien se alarmó por el poco respeto que hubo hacia las recomendaciones sanitarias.

Principalmente, este fue un rasgo que se le ha señalado a los integrantes del sindicato de Camioneros, aunque en general se pudo notar una gran relajación en torno a los cuidados contra el virus.

Queremos evitar la segunda ola que está sufriendo el hemisferio norte.

De acuerdo a lo declarado en una entrevista para CNN, Kreplak informó que es vital comenzar con el proceso de vacunación en el verano de 2021, para de esta manera conseguir erradicar la enfermedad.

Si se logra el objetivo de vacunar antes del mes de marzo, el virus al menos habría cedido ante el personal de salud y buena parte de la población de riesgo antes de que se reanude el invierno.

Según el viceministro, es muy importante recordar que la vida de muchas personas sigue en riesgo y criticó el accionar de las multitudes por entregar un mensaje erróneo.

En estos momentos, la Argentina se acerca a los 40 mil fallecimientos generados por esta enfermedad, colocándose entre los países que mas pérdidas han lamentado en el mundo.

Otras Noticias