FERNANDA RAVERTA

Raverta aseguró que con la nueva fórmula “los jubilados le ganaron a la inflación”

Además, sostuvo que “con la de Macri perdieron”.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:23

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula jubilatoria que pretende instalar el Gobierno, emulando a la que existía con el gobierno de Cristina Kirchner.

En una entrevista con Radio 10, la funcionaria destacó que los jubilados no perderán poder adquisitivo frente a la inflación y que “con la de (Mauricio) Macri perdieron”.

Todos podemos opinar, pero las matemáticas no son subjetivas.

La exdiputada explicó que el aumento en diciembre, de haber persistido el cálculo que instaló la gestión anterior, hubiese sido del 4,5%, por lo que el 5% anunciado representa más de lo previsto.

Asimismo, Raverta adelantó que éste será el último aumento por decreto que el presidente Alberto Fernández firmará, puesto que espera que, para marzo próximo, el Congreso discuta la nueva movilidad.

Empezamos el proceso de recuperación de los haberes jubilatorios. Los jubilados que cobran la mínima no perdieron con la inflación.

Tras el anuncio de ayer del primer mandatario, los jubilados que cobran la mínima pasarán a recibir, desde el mes próximo, $19.035, un 35,3% de aumento en lo que va del año.

Según comentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el anuncio en Casa Rosada, “el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación”.

Otras Noticias