ALBERTO FERNÁNDEZ

Salud presidencial: Alberto Fernández recibió el resultado de su segundo hisopado

Es contacto estrecho de Gustavo Beliz, positivo para coronavirus.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:51

El presidente Alberto Fernández recibió el resultado de su segundo hisopado, luego de que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, diera positivo para coronavirus y hayan compartido la cena despedida del expresidente boliviano Evo Morales.

Desde un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial, se informó que el resultado del testeo realizado al jefe de Estado dio negativo, por lo que terminará su período de aislamiento preventivo.

Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable.

El escrito firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra sostiene que luego de la evaluación se decidió “la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”.

El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente Sars Cov 2 positivo.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario comentó que ya está en condiciones de retomar su agenda habitual, agradeció los saludos recibidos y pidió que la población siga cuidándose.

En diálogo con Futurock, el líder del Frente de Todos reafirmó que para “fines de diciembre” llegará al país la vacuna rusa contra el coronavirus conocida como Sputnik V y que se emprenderá una campaña de vacunación.

Además, Fernández admitió que implementar una “infraestructura especial” no es algo sencillo pero afirmó que “10 millones de personas” obtendrán su vacuna en los primeros dos meses del año próximo.

Otras Noticias