JORGE FERRARESI

Tras la salida de Bielsa, se nombró a Ferraresi como el nuevo ministro de Hábitat

La exministra podría ser embajadora de la Unesco.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:52

Durante este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, regresó desde Uruguay a la Argentina para liderar la jura del nuevo ministro nacional, Jorge Ferraresi.

Como es sabido, María Eugenia Bielsa decidió dejar su cargo. Por eso, el primer mandatario debió elegir a una figura de confianza para integrar esa plaza disponible en su Gabinete.

El exintendente de Avellaneda habría impresionado al jefe de Estado luego de su visita por Villa Azul, cuando este último descubrió el trabajo de urbanización que había en el área que le correspondía.

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat había sido vinculado con la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por varias razones.

Una de ellas tiene que ver con su vicepresidencia en el Instituto Patria, un sitio de formación política dirigido por la actual presidenta de la Cámara del Senado.

De acuerdo a lo recabado por Ámbito, Fernández habría hecho un chiste en relación a que tanto él como Ferraresi son fanáticos del club de fútbol Argentinos Juniors.

Fuente: C5N.

Además, se supo que el líder del Frente de Todos expresó a Bielsa su deseo de que ocupe el cargo dejado por el fallecido Pino Solanas, como embajadora de la Unesco.

Según se ha afirmado, la reunión que el Presidente mantuvo esta tarde con el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou fue sumamente productiva, se describió como "un buen almuerzo".

Otras Noticias