Pandemia

Acuña anunció la fecha fijada por Capital Federal para el regreso a las clases presenciales

La Ciudad de Buenos Aires apuesta por una modalidad "100% presencial".
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 09:43

Luego de un 2020 marcado por la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, puso fecha para el retorno a la clases presenciales el próximo 17 de febrero.

La ministra de Educación de CABA sostuvo que la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es que el regreso de niños, niñas y adolescentes a clases sea "100% presencial" en el 2021, para compensar así el desfasaje que significó la abrupta migración a la virtualidad. 

Acuña explicó que se resolvió adelantar 15 días el inicio de las clases "para que los alumnos recuperen el hábito de ser estudiantes y para que los docentes pueden hacer un diagnóstico claro sobre cómo se encuentran". "Va a haber diferencias muy marcadas", anticipó la integrante del gabinete porteño.

"Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, recibe en realidad a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado porque el tercer grado lo hicieron de manera remota", explicó la funcionaria de la Ciudad.

Comenzar a mediados de febrero, "va a requerir que los docentes vuelvan antes a la escuela, por lo que estamos viendo las posibilidades de que se pueden cumplir todos los días del receso del verano que corresponden por estatuto", indicó la Ministra, quien insistió en que el regreso será presencial.

"Es a lo que apostamos. Estamos trabajando de un modo similar a los países europeos luego del receso del verano. Aun con rebrotes, las escuelas permanecen abiertas", apuntó Acuña, aunque considerando que el regreso estará sujeto a la situación epidemiológica del distrito.

Hasta el momento, CABA abrió 322 escuelas de gestión estatal y hoy será el turno de la reapertura de otras 105. Sobre los colegios privados, la titular de la cartera educativa dijo que ya hay más de 1400 abiertas. "Que las familias esperen la convocatoria de la escuela porque hay días y horarios para cada grupo", agregó.

"Nuestra intención es que, en lo que queda del año, todos los chicos vayan a las escuelas entre tres y cinco veces al menos. Entre esta semana y la siguiente terminaremos todas las aperturas previstas a nivel público y luego, cada institución, convocará a los alumnos que faltan", anticipó Acuña

Otras Noticias