JUAN GRABOIS

Denunciaron a Grabois por asociación ilícita, extorsión y resistencia contra la autoridad

Fue luego de que se conociera un video del dirigente del 2018.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:56

El militante y abogado Yamil Santoro, junto a los letrados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, denunciaron penalmente al dirigente popular Juan Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia contra la autoridad.

La acusación contra el dirigente popular quedó en manos del juez Sebastián Casanello, a cargo del del fiscal Carlos Rívolo, en los tribunales federales de Comodoro Py.

La denuncia surge luego de que se viralice un video en redes sociales del 2018, donde el referente de la CTEP expresó que, cuando van a hacer algún disturbio ahora “es para sacar plata, no es para hacer la revolución”.

“Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca. Bueno, nos la sacan de los impuestos, sí, es cierto, pero a la larga después hay ganancia”, dijo Grabois en aquel video.

Aquellas imágenes fueron tomadas en la Cumbre de los Pueblos, un taller sobre economía social y popular y se dieron a conocer luego de que se cerrara la disputa por los campos de la familia Etchevehere, donde Grabois fue partícipe.

“Hay un video donde él (Grabois) reconoce que estas tomas tienen por finalidad sacarle plata al Estado. Basta de tomas”, sostuvo el abogado liberal denunciante en un programa de Radio Continental.

Por su parte, el analista político Julio Bárbaro reconoció que no podría “jamás” criticar a Grabois porque “soy su padrino de bautismo”. “Tengo diferencias sí, pero soy muy respetuoso de lo que hace”, comentó.

En una entrevista para LN+, Bárbaro consideró que en la política actual “hay que convivir, hay que dialogar. No se puede eliminar al otro” y definió como “importante” el apoyo de Elisa Carrió a Daniel Rafecas.

Otras Noticias