AXEL KICILLOF

Kicillof sobre el desalojo en Guernica: “Yo no quería que terminara de esta manera”

El Gobernador respondió ante la grave represión.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:00

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a los brutales incidentes en el desalojo del predio de Guernica y reconoció que existe “un problema estructural, real y de fondo que hay que solucionar”.

En una entrevista para C5N, el gobernador sostuvo que a la gran mayoría de las familias que habían ocupado esas tierras “le dimos solución” y que “mucha gente abandonó pacíficamente la toma”.

Nos encontramos con el problema de que quedaba un sector, que tiene que ver con organizaciones políticas más que con familias genuinas.

El mandatario provincial resaltó que en el operativo que encabezó el ministro de Seguridad Sergio Berni no hubo “uno solo herido” y que se realizó de “la manera más pacífica para cumplir la orden judicial, porque era un terreno privado”.

Yo no quería que terminara como un desalojo de esta manera. Lo hicimos pacífico hasta último momento.

Además, el economista del Frente de Todos apuntó contra la gestión anterior, donde en “los últimos cuatro años se paró la construcción de viviendas”, pero que “la respuesta no es la toma ni la policía, es la justicia social”.

Por otro lado, Kicillof también hablo de la inminente vacuna contra el coronavirus que ha de llegar a nuestro país y que se están “planeando un operativo de vacunación” en los distintos municipios.

Finalmente, sobre la temporada de verano, Kicillof explicó que se plantean una serie de protocolos. “Si empieza la vacunación y siguen bajando los casos, creo que podemos tener un verano que no va a ser el habitual, pero vamos a estar preparados”, declaró.

Otras Noticias