Polémica

Luis Naidenoff: "Estamos frente a un esquema pre anárquico"

La designación del Procurador genera tensiones en el Congreso.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:43

El tratamiento del pliego de Daniel Rafecas para cubrir la Procuraduría General de la Nación está generando divisiones internas en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JXC) dado que Elisa Carrió se mostró a favor de la postulación, mientras que Mauricio Macri lo hizo en contra. Ahora, también se pronunció el senador radical Luis Naidenoff

Naidenoff disparó contra el Frente de Todos debido la negativa de ese espacio político para tratar el pliego de Rafecas, propuesto por el propio presidente Alberto Fernández. El radical denunció que “no hay voluntad política de impulsar el tratamiento” en el Congreso y expuso su preocupación frente a lo que considera una crisis institucional.

Sorpresivamente, este lunes el kirchnerismo propuso avanzar con la modificación de la Ley del Ministerio Público. “Estamos frente a un esquema pre anárquico, en el reino del revés”, sentenció Naidenoff e instó al Frente de Todos a “resolver las contradicciones que tienen”, sobre todo después de la carta que difundió la semana pasada Cristina Kirchner

“El pliego de Rafecas ingresó el 10 de marzo en el Senado, el 12 tomó estado parlamentario y desde entonces nunca se lo movió”, detalló el senador nacional al tiempo, que cuestionó “qué es el oficialismo y qué significa Rafecas para ellos”.

Naidenoff consideró, por otra parte, un “enorme error político” avanzar con la modificación de la mayoría simple –sin los dos tercios- para designar al procurador. Las versiones indican que un sector del oficialismo impulsará un cambio en el reglamento dado que el Frente de Todos no llega a ese número sin un acuerdo con Juntos por el Cambio.

Por último, al ser consultado sobre la posición del partido respecto a la designación de Rafecas, Naidenoff aseguró que estar “supeditada a la mesa política de los partidos que integran juntos por el cambio”.

Fuente: TV Pública

En esta línea, Carrió hoy tuiteó que comparte con Mauricio Macri "que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días".

"La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía", desafió la líder de JXC citando el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Otras Noticias