Toma de tierras

Tras Guernica, Kicillof anunció la construcción de 10 mil viviendas por año

El Gobernador dijo que la problemática se soluciona con políticas públicas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:40

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una evaluación este lunes del conflicto ocurrido en Guernica, localidad en donde cientos de familiar tomaron un terreno para instalar sus viviendas.

"Lo que pasó en Guernica es doloroso. Es doloroso que haya gente sin casa, sin vivienda y en situación precaria. Se estima que son dos millones de personas las que tienen problemas habitacionales en la provincia de Buenos Aires y este es un problema que viene de muy atrás", sostuvo el mandatario.

En este sentido, Kicillof resaltó que el problema de acceso a la vivienda "no se soluciona con tomas sino con políticas públicas", y agregó que la respuesta a esa problemática "es la justicia social", al tiempo que indicó que su gestión no va "a esconder los problemas".

No va a ser en diez minutos, pero vamos a hacer algo que no se hizo, ni en la magnitud, la respuesta y la mirada

Kicillof reparó en que el gobierno bonaerense trabajó "para asistir a la gente" desde un equipo interministerial, por lo que se le pidió al juez de la causa "que posponga el desalojo". Empero, "el 23 de septiembre llegó la orden de desalojo de la justicia, que es la que decide que no puede estar la gente asentada".

"Nos corrieron 40 días por derecha diciendo que había que desalojar violentamente. Fueron a Guernica (Cristian) Ritondo y otros miembros de la oposición y (Mauricio) Macri pidió desalojar", denunció el Gobernador

Fuente: C5N

El referente del Frente de Todos agregó "esperaban una represión violenta, con heridos, como ocurrió durante todo el macrismo con cosas mucho menos complicadas", dijo y consideró "miserable hacer política o buscar votos de situaciones lamentables".

El Titular del Ejecutivo bonaerense anticipó que planea "un programa muy ambicioso" mediante el que se construirán "entre 10 y 11 mil anuales y 85 mil terrenos con servicios en tres años". "Para eso, vamos a hacer también un registro de tierras porque hay que ordenar muchas cuestiones", puntualizó Kicillof. 
  

Otras Noticias