ALBERTO FERNÁNDEZ

Día de la Soberanía: qué piensa Alberto Fernández sobre esta fecha

Definió el espíritu de la celebración.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:19

En un nuevo Día de la Soberanía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó las características que considera fundamentales en un país que pretenda ser libre.

De esta manera, el primer mandatario expresó que según su consideración, un territorio "soberano" no podrá estar ligado a la voluntad de otras naciones.

Ser soberanos significa que no nos impongan lógicas políticas o comerciales que terminen frustrando nuestra vocación social.

Para Fernández, esta una noción elemental, que a su vez se asocia con las decisiones que ha tomado el Gobierno respecto de los nuevos reclamos por las Islas Malvinas.

Ser soberanos es desarrollar nuestras capacidades, ser artífices de nuestro destino y construir el futuro que soñamos.

El jefe de Estado podría estar haciendo alusión al proceso que está viviendo la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la segunda visita de los emisarios.

A partir de una serie de conversaciones que terminaron en varios testeos por posible coronavirus, los integrantes del Gabinete que participaron de la reunión con la misión del Fondo, quedaron satisfechos.

En sintonía con algunas declaraciones del Presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estableció que el FMI debería considerar que no fue este gobierno el que inició la deuda.

Otras Noticias