ROBERTO LAVAGNA

La crítica de Roberto Lavagna al Aporte Solidario a las grandes fortunas

Se refirió al efecto que tendrá sobre la inversión.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:40

El exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, se mostró en desacuerdo con el Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes riquezas a través de una red social.

De esta manera, Lavagna estableció que a su entender maniobras como la que fue aprobada por el Congreso durante esta semana, finalmente "desalentarán" la inversión.

Para el exministro la inversión en un país se estimula "con instrumentos" que fomenten este accionar, pero además con "el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad".

Con este espíritu, el impulsor de Consenso Federal aseguró que desde su agrupación buscan "una masiva desgravación a la creación de trabajo", lo cual podría a su vez conducir a la formación de pymes.

En el mismo hilo, Lavagna mencionó los beneficios de haber obtenido una gran cantidad de inversión durante los primeros 5 años del Kirchnerismo a principios del siglo XXI, a partir del aliento que se le dio a los argentinos.

Hoy deberían hacerse cosas para que el resultado sea el mismo.

De acuerdo a lo expresado por el economista, nuestro país se encontraría ante posibilidades similares a las que hubo durante el año de transición de Eduardo Duhalde y el gobierno de Néstor Kirchner.

De momento, el Aporte se aplicará por una única vez, a pesar de los anuncios negativos que expresaron los empresarios a partir de la decisión de los legisladores nacionales.

Otras Noticias