FERNÁN QUIRÓS

Quirós admitió que las clases presenciales empezarán en 2021 para “evitar un daño mental y afectivo”

El 17 de febrero se retomará la actividad en las aulas.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:01

El titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, reafirmó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero, en el contexto de lo expresado ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, sobre la reapertura de las escuelas.

El funcionario, en conferencia de prensa, destacó que la revinculación de los alumnos con la escuela evita un “daño” en su “neurodesarrollo” y en “su salud mental y afectiva”.

Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable.

El ministro de Salud en la ciudad aclaró que, desde el próximo año, “las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento”.

La curva de casos confirmados sigue en descenso, aunque con una velocidad de descenso más suavizada.

En cuanto a las posibles vacunas contra el coronavirus, Quirós recordó que se necesita que los fabricantes presenten la información técnica hacer un análisis. “Si Pfizer presenta su vacuna ante la FDA, es porque tiene condiciones seguras”, consideró.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, suscribió que “tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla”.

“El enorme desafío que hay con los docentes está en manos del Estado e implica un proceso de priorización de la inversión educativa, en mejores salarios, formación e infraestructura”, añadió el ministro.

Otras Noticias